Peru

Ubicación

El Perú está situado hacia el centro de la costa del Pacífico, en América del Sur, con las siguientes coordenadas geográficas:

  • Dirección Norte, Coordenadas 0º01’48, limitando Colombia, con el Departamento de Loreto, ubicado en la parte superior de la primera parte del Río Putumayo al Nor Oriente de Gueppi.
  • Dirección Sur, Coordenadas 18º20’50.8”, limitando con Chile, con el departamento de Tacna, ubicado con el punto de Pascana del Hueso a orillas del Pacífico.
  • Dirección Este, Coordenadas 68º39’27, limitando con Bolivia, con el departamento de Madre de Dios, ubicado en la confluencia de Madre de Dios y Heath.
  • Dirección Oeste, Coordenadas 81º19’34.5º, limitando con el Océano Pacífico y Piura, ubicado en la Punta de Balcones, al sur del Puerto de Talara (R.C.S.)

Diferencia Horaria

La hora peruana se ubica 5 horas después del GMT (Greenwich Meridian Time) y es similar a la hora EST (Eastern Standard Time) de los Estados Unidos

Horas referenciales: Cuando en el Perú son las 12:00 del mediodía, en Santiago y Caracas, son las 13:00 horas, en Río de Janeiro y Buenos Aires, son las 14:00 horas, en Nueva York, son las 12:00 horas y en Tokio, las 02:00 horas del día siguiente.

Extensión

1.285.216 km2, siendo el tercer País de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, ubicándose entre los 20 países más extensos del planeta; posee además, 200 millas marítimas y derechos territoriales sobre una superficie de 60 millones de hectáreas, en la Antártida. Geográficamente está dividida en tres regiones naturales: Costa, Sierra y Selva, cada uno de ellos, con sus propios ecosistemas. El Perú, es un país con un territorio que tiene casi todos los climas del planeta, con notables recursos naturales, mineros y energéticos. (Fuente: Pro Inversión).

Perú, tiene un territorio extenso y mega-diverso, ubicado estratégicamente en la zona central de Sudamérica, sobre el océano más vasto del planeta. Su posición geográfica lo proyecta a través del Río Amazonas y el Brasil al Océano Atlántico.  La Cordillera de los Andes que atraviesa el Perú, lo une con Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Chile y Argentina, a través de vías que siguen muchas veces el trazo de los legendarios caminos Incas. Por el Océano Pacífico, el Perú, se conecta con los países de la APEC-el mercado más importante, rico y de mayor crecimiento en el mundo-de la cual el Perú, es miembro.

Límites

  • Por el Norte, con el Ecuador
  • Por el Sur, con Chile y Bolivia
  • Por el Este, con Colombia y Brasil
  • Por el Oeste, con el Océano Pacífico

Población

Población General     :        27’412,157    (Censo de Población y Vivienda INEI 2007)

Población Urbana      :        20’810,288    75.92 %

Población Rural        :          6’601,869    24.08 %

Idioma

Oficial, el Castellano, el Quechua y el Aymara; sin embargo también se hablan otros dialectos que se circunscriben a territorios nativos, generalmente de las etnias de la amazonía peruana; por lo tanto, el Perú, es un País pluricultural, pluriétnico y multilingüe.

Capital

La Ciudad de Lima, es la capital de Perú, situada en la parte centro-occidental, frente al Océano Pacífico, ocupando zonas de costa y de sierra hacia el este. La Ciudad se encuentra a una altitud de 133 m.s.n.m., con una población de 8’275,823 habitantes, es una de las ciudades más grandes y pobladas de américa latina.

آپلود عکس