CODIGO: 5184330002
Parque Nacional del Manu Zona Reservada (07 Días / 06 Noches)
El Parque Nacional del Manu, Patrimonio Natural de la Humanidad , posee enorme riqueza ecológica, contiene más de 20,000 especies de plantas, 1,000 especies de aves, 1,200 de mariposas y 200 de mamíferos, entre los que destacan el jaguar, el lobo de río, 14 especies de monos como el leoncito, el más pequeño del mundo con 100 grs. de peso y la maquisapa de 9 kilos. En el Manu, se encuentra toda la variedad de pisos ecológicos que existen en la Amazonía , debido a la variación altitudinal, que va desde los 200 hasta casi los 4,000 m .s.n.m. La zona reservada es extraordinariamente bella y espectacular, solo hay que combinar transporte terrestre, fluvial y aéreo.
PROGRAMA
DIA 01 Cusco / Paucartambo / Bosque Nubloso / Albergue
- Muy temprano, salida desde el hotel en transporte turístico adecuado, con dirección a la zona del bosque nubloso, pasando por la localidad de Paucartambo, chullpas funerarias pre Incas de Ninamarca y abra de Aqanaku ( 3,850 m .s.n.m.)
- ·Almuerzo en la zona
- Llegada al bosque nubloso y acomodación en un albergue de la zona
- En la tarde, tour guiado para observar la flora y fauna del lugar. Esta zona está habitada por el gallito de las rocas, el trogon, quetzales, colibríes y el oso de anteojos, entre otras especies
- Cena y pernocte
DIA 02 Bosque Nubloso / Pilcopata / Atalaya / Boca Manu
- Desayuno
- Traslado al embarcadero de Atalaya
- Abordar nuestra embarcación motorizada y navegar por el río Alto Madre de Dios, hasta Boca Manu
- Almuerzo tipo box lunch durante el viaje
- Llegada a Boca Manu, recepción e instalación en el albergue
- Cena y tour nocturno en busca de animales salvajes y el mono de la noche
DIA 03 Boca Manu / Zona de Reserva
- Desayuno
- Traslado en nuestra embarcación por el río Manu, pasando por el puesto de vigilancia Limonar, para ingresar a la zona reservada del Parque
- Llegada al campamento Wildlife Tented Camp, ubicado cercano al Lago Salvador
- Recepción y acomodación en el albergue
- Almuerzo
- Eco aventura en canopy, surcando los aires por encima de la vegetación, entre plataformas de altura, sobre la copa de los árboles
- Cena
- Tour nocturno guiado en busca de animales, reptiles, ranas e insectos
DIA 04 Qocha Salvador / Casa Matsiguenka
- Desayuno
- Abordar nuestra embarcación y navegar hacia la qocha ó lago Salvador, donde podremos observar lobos de río ó nutrias gigantes (Pteronura brasiliensis), el caimán negro (Melanosuchus Níger), el ave Hoatzín ó Shansho (Ophisthocomus hoatzín), ave prehistórica.
- Trekking hacia la Casa Matsiguenka, en el trayecto veremos un sin número de especies de aves, caimanes, tortugas de río y algunos mamíferos.
- Llegada a Casa Matsiguenka, instalación en el albergue y almuerzo. Es interesante compartir con los nativos de la zona, sus vivencias y costumbres
- Paseo corto en busca de los monos araña (Atheles paniscus) y otras especies de monos
- Cena y tour nocturno en busca del caimán negro
DIA 05 Qocha Salvador / Comunidad Boca Manu
- Desayuno
- Abordar nuestra embarcación y navegar hacia el albergue Manu Wildlife Center
- Visita a la Comunidad de Boca Manu y apreciar el arte de construcción de embarcaciones
- Almuerzo
- Tour por trochas de la selva en busca de monos
- Cena
- Tour nocturno a la Collpa de tapires, grandes mamíferos
DIA 06 Collpa de Guacamayos / Collpa de Tapires
- Desayuno
- Tour a la Collpa de guacamayos y papagayos, un espectáculo maravillo de centenares de aves en las paredes arcillosas
- Almuerzo
- Tour al lago qocha blanco ó tambo, para ver lobos de río, el ave shansho y otras especies
- Cena y tour nocturno para ver la Collpa de tapires
DIA 07 Boca Manu / Cusco
- Desayuno de despedida
- Traslado en nuestra embarcación al aeropuerto de Boca Manu y abordar la avioneta con destino a la ciudad de Cusco
- Arribo a la ciudad de Cusco y traslado al hotel.
FIN DE LOS SERVICIOS
Incluye:
- Transporte terrestre adecuado (Cusco / Atalaya)
- Ticket de transporte aéreo (Avioneta Boca Manu / Cusco)
- Transporte fluvial (botes techados, con motor fuera de borda)
- 06 noches de alojamiento en albergues y campamento
- Alimentación completa (opción vegetariana)
- Guía bilingüe especializado
- Todas las excursiones programadas
- Tramites para obtener permiso de ingreso al Parque
- Apoyo con logística de comunicación
No incluye:
- Impuesto IGV
- Ticket aéreos nacionales e internacionales
- Tasas aeroportuarias (TUAA) USD $ 06.05, para embarque a vuelos nacionales y USD $ 30.25, para embarque a vuelos internacionales
- Alimentos no programados ni consumos extras, snack (bebidas alcohólicas, llamadas telefónicas, lavandería, propinas, etc.)
- Pago de Ingreso a la Zona Reservada del Parque (S/. 150.00 por persona, aproximadamente $50.00)
- Impuesto aeropuerto de Boca Manu (US $ 12.00 por persona)
- Servicios no establecidos en el programa
- Noches adicionales por cancelaciones de vuelo ó suspensiones de servicios, por causas ajenas a la empresa.
Recomendamos llevar:
- Mochila standard
- Ropa adecuada para el calor y frío
- Botas livianas, zapatillas y sandalias
- Poncho impermeable largo para la lluvia
- Pantalones largos
- Camisas de manga larga
- Sombrero, gorro y lentes de sol
- Cantimplora, agua natural, pastillas purificadoras y snack
- Repelente de insectos, bloqueador solar
- Linterna, binoculares, baterías y bombillas
- Toalla, ropa de baño y artículos de higiene personal
- Medicamentos básicos
- Cámara fotográfica, filmadora y baterías
- Dinero extra
Carnet de Vacuna
- Vacuna contra la Fiebre Amarilla. Es obligatorio vacunarse y portar el certificado de vacunación vigente.
PRECIO POR PERSONA
USD$ | 1805 |