Principales Atractivos Turísticos de Lima

Lima La Ciudad de los Reyes

Está situada en la costa central del territorio peruano, a orillas del Océano Pacífico, siendo ciudad más importante Añadir nuevadel País. Lima Metropolitana, es una ciudad de contrastes entre lo colonial, republicano y moderno. Fue fundada por el conquistador español don Francisco Pizarro, el 18 de enero de 1535, como la Ciudad de los Reyes; fue la capital del Virreinato de Perú durante la colonia española, posteriormente el 28 de julio de 1821, luego de declararse la independencia de Perú, paso a ser la Capital de la República.

El centro histórico, conserva lugares importantes de la época colonial, como la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, la Basílica Catedral, el Palacio Arzobispal, la Municipalidad de Lima, la Estación de Desamparados, la Iglesia y Convento de San Francisco, la Plaza San Martín, el Paseo de la República, el Parque de la Reserva, entre muchos otros lugares que guardan una riqueza histórica, arquitectónica y monumental. Por el valor arquitectónico e histórico de sus monumentos, el Centro Histórico de Lima, ha sido declarado por la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Como toda ciudad grande y poblada, ha alcanzado un desarrollo urbanístico notable, la parte moderna de la ciudad se refleja en todos los distritos de los conos norte, sur, este y oeste, destacando los distritos de Miraflores y San Isidro, que se han convertido en el centro financiero de Perú,  sede de los bancos públicos y privados, con sus grandes y modernos hoteles, empresas turísticas y comerciales, como el complejo comercial Larco Mar y las mejores cadenas de tiendas y boutique, con una vista impresionante del circuito de playas. En esta infraestructura de modernidad, se encuentra el hermoso bosque el Olivar, pulmón de la ciudad, que tiene varias hectáreas sembradas de olivos desde hace más de cuatro siglos y fue declarado Monumento Nacional en 1959. Miraflores, también te ofrece paseos en parapente, entre los acantilados y el mar.

Caral Cuna de la Civilización Andina

A 200 kilómetros al norte de la Ciudad de Lima, se encuentra la Ciudad Sagrada de Caral, el yacimiento arqueológico más importante y antiguo de las civilizaciones del continente y sede de la primera civilización andina, que junto a Mesopotamia, Egipto, India, China y Mesoamérica, son los focos originarios de cultura en el mundo.

La Ciudad Sagrada de Caral, con más de 5,000 años de antigüedad, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO, por su contribución al proceso formativo de las civilizaciones y por la complejidad arquitectónica de sus edificios piramidales, plazas, su trazo y extensión urbana, constituida por conjuntos de pequeñas construcciones de un solo piso ubicados tanto en el sector alto como en el sector bajo y sirvieron como viviendas de las personas que trabajaron para las actividades de las pirámides ó incluso como viviendas de los propios sacerdotes ó gobernantes de la ciudad. Son de forma cuadrangular y dimensiones variadas, oscilando entre los 49 metros cuadrados y los 80 metros cuadrados. Una "residencia" está formada por un conjunto de recintos interconectados entre sí.

Las residencias tienen una entrada principal orientada al norte y otra "trasera" que comunica con patios o espacios abiertos. Algunos de los cuartos tienen banquetas ó pequeñas plataformas (Shady 2003).

Complejo Arqueológico de Pachacamac

A 31 km. al sur de la Ciudad de Lima, por la autopista Panamericana Sur y a 45 minutos de viaje en bus, se encuentra el antiguo oráculo precolombino Pachacamac, santuario ó adoratorio del dios del fuego e hijo del Sol; complejo arqueológico considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es uno de los más importantes centros ceremoniales de la costa central, su construcción se atribuye a la cultura Lima, en los siglos IV y V d.C.

Pachacamac, antigua civilización pre Inca, ubicada en la margen derecha del Valle de Lurín, cerca al río del mismo nombre y muy próximo al mar. Destacan sus principales edificios como: Templo del Sol, Plaza de los Peregrinos, Templo Pintado, Templo Viejo, Palacio de Taurichumbi, Aqllawasi (Palacio de las Mujeres), Cementerio Uhle, Conjunto Adobitos y su pirámides y rampas.

La ciudad fue construida totalmente con adobe (ladrillo de barro sin coser), sus recintos como palacios, plazas y templos han sido restaurados. La parte Inca del complejo arqueológico (1440 - 1533) es la mejor conservada.

El Santuario de Pachacamac, ocupa un área aproximada de 492 hectáreas, algunas áreas naturales protegidas como el bosque de algarrobos y una laguna; además posee un museo de sitio, que alberga una interesante colección de piezas arqueológicas.

Museo de Oro del Perú y Armas del Mundo

Quizá sea el museo más visitado, por la importante colección de objetos de oro de distintas culturas prehispánicas e Incas, algunas con más de 3000 años de antigüedad, piezas de joyería y orfebrería trabajadas en oro y plata con incrustaciones de piedras preciosas. Podremos observar objetos de oro como el Tumi ó Cuchillo Ceremonial, brazaletes y máscaras de la cultura Chimú, piezas forjadas en oro de la cultura Moche, en collares, gargantillas, orejeras, cetros, sandalias entre muchos otros.

El museo tiene una galería especial donde se exhiben objetos y ornamentos de oro y plata de la cultura Inca. Existe gran cantidad de piezas hechas por los orfebres Incas, trabajadas en oro, plata, cobre y bronce, como artículos utilitarios, decorativos, joyería, objetos para rituales y muchos otros de gran valor artístico e histórico.

Se le conoce también como el museo de armas, porque exhibe objetos y accesorios de guerra, muy antiguos, de distintas épocas y procedencias. Esta colección de armas es considerada como una de las mejores, en su género, se puede apreciar armas antiguas de diversas civilizaciones y lugares del mundo, hasta armas contemporáneas.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Es el museo estatal más antiguo de nuestro país, fundado todavía en 1822, alberga inmensa riqueza de patrimonio cultural y se constituye en la sede del Sistema Nacional de Museos del Estado.

En este museo nos adentramos a conocer la historia pre Inca e Inca, con muestras de vestigios de las culturas Chavín, Paracas, Nazca, Wari, Mochica, Chimú y Tiahuanaco, para luego pasar a la época Incaica, que termina el año 1535. Cada cultura muestra diversos vestigios arqueológicos y antropológicos, así como diferentes tipos de ceramios, textiles, metales y objetos artísticos de valor histórico, galería de fotos, documentales y material bibliográfico de los períodos colonial y republicano.

Museo Arqueológico Larco

Sin duda otro de los museos más grandes, completos y organizados, que contiene una riqueza arqueológica, histórica, antropológica y etnográfica, con vestigios de 8,000 y 2,000 a.C., 45,000 piezas ú objetos de culturas prehispánicas e Incas, que se exhiben en sus nueve (09) salas de exposiciones como son: Sala de Oro y Joyas, con preciosos y deslumbrantes objetos Incas; Sala Lítica, con elementos rústicos de la época pre cerámica; Sala de Bóveda, con piezas de orfebrería fina del antiguo Perú; Sala Cerámica, exposición didáctica del proceso productivo de la cerámica precolombina; Sala Metales, desarrollo de la metalurgia y orfebrería pre Inca e Inca; Sala de Culturas, exposición evolutiva de las culturas en el Perú pre colombino; Sala Textiles, muestras de la evolución textil pre colombina; Sala Erótica, piezas eróticas con temas eróticos de culturas pre colombinas.

Museo de La Nación

Guarda inmensa riqueza histórica en sus seis salas de exposición, desde épocas muy remotas (1,800 a.C.). Posee miles de objetos arqueológicos del proceso evolutivo de nuestra cultura prehispánica, colonial, republicana y contemporánea; así como piezas de arte popular, arte moderno y etnográfico, Posee objetos de cerámica de distintas culturas, maquetas y réplicas de los principales sitios arqueológicos de Perú; constituyéndose en uno de los centros culturales más importantes del País, que además cuenta con una librería y souvenirs, salas de conferencias y exposiciones culturales.

Sala Museo Oro del Perú

La muestra se inicia con un mapa realizado por Teodoro de Bry y publicado en 1592 basado en ilustraciones de Le Moyne, pintor oficial de la expedición francesa que en 1564 marchó para colonizar La Florida y Virginia. A continuación se presenta una línea del tiempo sobre la cual apreciará magníficos objetos metalúrgicos, elaborados por las antiguas culturas del Perú; así como la evolución de los mismos con respecto al resto del mundo.

La Sala Museo Oro del Perú muestra en sus ocho salas, objetos precolombinos de oro y otros metales preciosos de las culturas pre Incas del norte del Perú. En la muestra usted podrá admirar la belleza y complejidad del arte precolombino; pero también podrá comprender más allá de la fastuosidad de esta muestra, el valor simbólico y sagrado que guardan. El papel protagónico de los metales y costumbres, los rituales y el modo de vida de las culturas precolombinas.

Usted podrá realizar el recorrido a través de la muestra junto al audio guía de Discovery, las que lo transportarán imaginariamente a los tiempos de los Sicán, Chimú y Lambayeque. Será una experiencia inigualable y un modo único de ponerse en contacto con la visión de los antiguos pueblos peruanos. Fuente: www.salamuseo.com.

Museo Enrico Poli

Este museo de carácter privado, posee una notable colección de objetos de oro y plata de culturas prehispánicas, incluyendo la joyería del Señor de Sipán y de piezas de joyería y orfebrería ceremonial Inca, abarca el período Formativo (2000 a.C.), hasta los inicios de la época republicana. Existe una valiosa colección de piezas de cerámica, tejidos, objetos de metal, madera tallada, muebles, esculturas, altares y pinturas de renombrados artistas y de la famosa escuela cusqueña.

Se encuentran preciadas reliquias de platería religiosa Inca, cálices, patenas, coronas, aureolas, jarros, fuentes, báculos; indumentaria y tejidos bordados con hilos de oro y plata. El patrimonio arqueológico en objetos de cerámica y líticos, es impresionante, así como en objetos y piezas de la época colonial y republicana (finales de 1700 hasta principios de 1800).

Museo Banco Central de Reserva del Perú

Este museo cuenta con una colección importante de arqueología peruana de objetos de oro, cerámica y textiles de diversas culturas pre-colombinas, desde sus orígenes hasta los Incas, una pinacoteca de pintura del Perú antiguo y contemporáneo, con obras de reconocidos artistas peruanos y de la escuela cusqueña. Posee vestigios de arte pre colombino y de arte popular, además del Museo Numismático del Perú, en el cual se exhiben monedas, billetes, medallas, condecoraciones y capillos, desde la época colonial, pasando por la independencia, época republicana y contemporánea, desde los orígenes de la fundación de la Casa de la Moneda.

Parque de las Leyendas

Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Lima y de todo visitante nacional ó extranjero, que desea contactarse con la naturaleza y convivir por un instante con la biodiversidad de los ecosistemas representativos del Perú y conocer nuestra riqueza cultural y arqueológica.

El parque, está sectorizado en tres regiones naturales del Perú, como son: Costa, Sierra y Selva, cada una con su propia diversidad de flora y fauna, que ayuda a la mejor comprensión de los distintos hábitats y sus ecosistemas.

Su zoológico alberga variedades de animales salvajes y domésticos, oriundos de Perú, además de animales de otros continentes, que se han adaptado a la vida en cautiverio. Es innumerable la cantidad y variedad de animales que conviven en perfecta armonía con los ambientes que se les ha acondicionado. Cada animal consume de acuerdo a su dieta frutas, verduras, carne de res y pescado, además de brotes bebes de ciertas plantas que comen por ejemplo los búfalos. El cálculo anual en verduras es de 150 mil kilos, 160 mil plátanos, 34 mil kilos de pescado y 21 mil kilos de vísceras de carne de res.

Tiene un jardín botánico que cuenta con diversidad de flores nativas y plantas, agrupadas según su hábitat, en un espacio de cerca de 5 km. de área, que permite conocer la importancia de proteger nuestra biodiversidad En cuanto a la parte botánica, se puede observar una diversidad de especies de flores nativas como la de amancaes ó árboles como el de la quina. Pues contamos con un jardín botánico, que acoge diversos tipos de plantas agrupadas de acuerdo con su hábitat y ordenadas bajo un criterio evolutivo a lo largo de casi cinco hectáreas de extensión permanentemente renovadas y que permite a los visitantes conocer la importancia de su conservación para el mantenimiento de nuestra biodiversidad.

Circuito de Playas Costa Verde

La Ciudad de Lima, goza de un interesante circuito de playas en la costa del Océano Pacífico, que están integradas por una autopista que recorre el litoral, uniendo seis distritos de la metrópoli. La autopista está a nivel de la orilla del mar, por debajo de los acantilados que bordea la ciudad, haciendo una vía que nos conduce a observar de día ó al atardecer, un magnífico panorama de quince (15) playas, cada una con características distintas. Hay ideales para la práctica del surf, para la natación y recreación veraniega, como también algunas no recomendables; sin embargo, la brisa marina nos atrae en cualquier época del año, para dar un refrescante paseo diurno ó nocturno.

El circuito conocido como Costa Verde, incluye playas de los distritos de San Miguel, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. En el recorrido podremos observar algunas de las siguientes playas:

La Herradura, Marbella, Los delfines, Orrantia, Punta Roquitas, Miraflores, Makaja, Barranquito, Agua Dulce, Pescadores, Club Regatas, Caplina, La Pampilla, Waykiki y Redondo

El circuito, además te ofrece lugares encantadores para degustar la riquísima gastronomía peruana y el famoso pisco sour.

Circuito Mágico del Agua

El Parque de la Reserva, muy cerca del centro de la Ciudad de Lima, nos recibe para deleitarnos del maravilloso espectáculo de fuentes de agua, luces multicolores y fantasía. El impresionante circuito mágico del agua, es el complejo de fuentes más grande del mundo, cuenta con trece hermosas piletas ornamentales con atractivos juegos de luces, ostenta un Record Guinness, por el enorme y vistoso sistema de fuentes ornamentales, construido con tecnología de punta.

El circuito se encuentra dentro del Parque de la Reserva, Patrimonio Histórico Nacional, que ahora está revitalizado con la alegría imponente que le da la fantasía luminosa del agua. Cada una de las 13 fuentes cibernéticas, tiene un nombre, diseño y espectáculo propio, formando distintas figuras con el cimbreante movimiento de las aguas y el juego de luces multicolores. Se puede apreciar un geiser central que se alza sobre una altura de más de 80 metros, con una gran cúpula central y una corona de surtidores verticales y pantalla de pulverización multicolor, para recibir las proyecciones láser. Es un espectáculo muy divertido y agradable para niños, jóvenes y adultos.

Distrito Barranco Turístico

Distrito bohemio, residencia de renombrados literatos y artistas, lugar perfecto con hermosos atardeceres y noches interminables. Sus calles, malecones, parques y plazuelas de corte colonial y republicano, hacen el contraste ineludible para un paseo nocturno. Se dice que en Barranco, las noches son jóvenes, sobre todo los fines de semana, que se ve muy concurrida por los excelentes lugares de diversión como peñas criollas, discotecas y restaurantes turísticos.

El 31 de octubre de cada año, se celebra el Día de la Canción Criolla; en el Perú y especialmente en Lima, se festeja con garbo, verso, alegría, guitarra y cajón, es un día espléndido para concurrir a los restaurantes y peñas tradicionales, para disfrutar de la buena comida, acompañado del pisco peruano ó de una refrescante cerveza.

Turismo Gastronómico

Otra forma de hacer turismo es visitando y disfrutando de la riquísima y excelente comida peruana, en los mejores lugares de Lima, con una variada exposición de los potajes más codiciados de nuestra gastronomía nacional de la costa, sierra y selva, del norte centro y sur. La comida peruana es una de las más exquisitas, tanto las tradicionales como las fusiones novo andinas. En Lima y en la costa peruana, prevalecen los platos en base a pescados, mariscos y productos del rico mar; una de las comidas emblemáticas de exportación es precisamente el Ceviche, preparado de muchas variedades de pescado fresco con mariscos, una verdadera delicia para los paladares más exigentes. Si prefiere puede elegir comidas en base a carnes de cerdo, vacuno, ovino, caprino y de Alpaca, ésta última muy preferida por su calidad y contenido de poca grasa; igualmente puede degustar platos a base de carnes de aves, pollo, pavo, pato y finalmente del riquísimo Cuy. El aperitivo ineludible de toda comida peruana, es el afamado Pisco Sour, hecho en base a la variedad y excelente calidad del antaño, añejo y tradicional Pisco Peruano, producido en los viñedos de la costa peruana.

Consúltenos para brindarle la mejor opción, en los mejores restaurantes y peñas show tradicionales de Lima

Mas sobre Lima:




0001694910