La Libertad - Trujillo

Reproducir v�deo

Vista Panoramica de la Catedral de Trujillo, Peru

La Libertad Trujillo

Información General

Ubicación

La Región Libertad, se ubica en la costa norte de Perú, Latitud Sur: 6° 56´ 38", Longitud oeste, entre meridianos 79° 27´ 9" y 79° 41´ 18", sus valles costeros son muy fértiles al igual que los valles interandinos.

Esta región se extiende hacia el oriente, con territorios bañados por el caudaloso río Marañón, siendo la única región del País, que abarca las tres (3) regiones naturales: Costa, Sierra y Selva.

Ocupa una larga porción de costa del Océano Pacífico, así como gran parte de un territorio cordillerano y de selva alta.

Tiene una extensión de 25 569,67 Km2, que equivale al 2% del territorio nacional. Sus playas tienen también una gran riqueza marina gracias a la Corriente de Humboldt o Corriente Peruana.

Relieve

Su relieve es muy variado, debido a la presencia de estos fenómenos geográficos: Cordillera Occidental, la divisoria Caillacuyán-Escalo y la Cordillera Central. Su territorio abarca las tres regiones naturales.

La franja costanera es poco accidentada, relativamente llana, con valles, dunas, médanos y pampas desérticas que permanecen áridas y secas durante todo el año.

El 75% de su territorio es esencialmente andino y se caracteriza por un conjunto de contrafuertes, profundos cañones, quebradas y barrancos; las zonas ubicadas principalmente en la margen derecha del río Marañón, corresponden a selva alta.

Su territorio está conformado por  seis (06) pisos altitudinales: Costa, yunga marítima, quechua, suni, puna, rupa rupa.

Mas sobre La Libertad Trujillo:




0001750583