Principales atractivos Turísticos de Cajamarca

Reproducir v�deo

Church of San Francisco, Cajamarca, Peru

Principales atractivos Turísticos

Plaza de Armas

Es una de las más amplias y de mayor valor histórico. En ella se propuso el encuentro de dos grandes culturas. Está situada sobre la antigua plaza, donde ejecutaron al Inca Atahualpa.

Catedral

Ubicada a un costado de la Plaza de Armas, fue construida en el siglo XVII, su fachada es una refinada muestra del arte barroco con reminiscencias platerescas, con columnatas, arabescos, cornisas y hornacinas. Su Altar Mayor está labrado en pan de oro.

Iglesia San Francisco

Integra el convento del mismo nombre. Posee valiosas piezas de iconografía, imaginería y pintura religiosa. Tiene un Museo de Arte Religioso Colonial.

Conjunto Monumental Belén

Su construcción data del siglo XVIII. Es un monumento histórico colonial, gran exponente del barroco hispanoamericano, símbolo de la identidad cultural de Cajamarca.

Iglesia de la Recoleta

Construida en el siglo XVII y ubicada en el populoso barrio de San Sebastián, ostenta una fachada sobria tallada en piedra y remarcada por esbeltas espadañas en triple arco.

El Cuarto del Rescate

Principal monumento por ser el símbolo del encuentro de dos mundos y único vestigio de arquitectura incaica. Fue el lugar donde el cautivo Inca Atahualpa, ofreciera un cuarto lleno de oro y dos de plata para conseguir su libertad.

Colina Santa Apolonia

Espléndido mirador natural, desde donde se domina todo el valle, también se aprecian restos pre-incas (Chavín) de un altar de piedra, comúnmente conocido como "la Silla del Inca".

Baños del Inca

Balneario de aguas termales ubicado a 6 kilómetros de la ciudad. Sus fuentes alcanzan temperaturas de hasta 79 ºC, posee propiedades curativas y están consideradas como de uno de los más importantes del continente. Tiene una laguna artificial grande y muy hermosa que invita a la recreación y al relax.

Bosque de rocas

Es un conjunto impresionante de formaciones geológicas conocidas como frailotes y esta situada a 14 km. de la ciudad de Cajamarca.

Ventanillas de Otuzco

Gran Necrópolis de origen incaico a 8 km. de la ciudad, se caracteriza por sus criptas cavadas en farallones rocosos a modo de inmenso mosaico funerario, en su mayoría son nichos simples pero hay otros que son múltiples y constituyen pasadizos con nichos laterales.

La Colpa

Bello lugar de la campiña cajamarquina y sede del centro ganadero el Rescate, caracterizado por el laboreo ganadero que se realiza, siendo el atractivo principal el "llamado de las vacas", las que disciplinadamente acuden al lugar de ordeño al ser requeridas por sus nombres.

Complejo Arqueológico Cumbemayo

Impresionante conjunto arqueológico en las faldas del cerro el Cumbe (3,500 m.s.n.m.), alberga numerosas formaciones geológicas en forma de bosque de piedras o farallones, siendo las formas más conocidas las que semejan siluetas de frailes, por lo que también se le conoce con el apelativo de frailones.

El conjunto muestra un Acueducto, construido en roca viva, considerado una de las más notables obras de ingeniería hidráulica de la América Prehispánica; el farallón conocido como el Santuario, tiene la apariencia de una cabeza humana en la cual se labró una gruta de 2,50 metros de diámetro, con escalinatas rudimentarias que dan acceso al interior, donde se puede apreciar hornacinas, petroglifos y otras conformaciones.

Posee un Museo de Sitio, que exhibe una muestra arqueológica de objetos cerámicos, líticos, metálicos y óseos prehispánicos.

Necrópolis de Combayo

Lugar arqueológico de mucha importancia. Necrópolis de origen pre Inca, que se caracteriza por las hermosas ventanillas cavadas en roca viva, más notables en número y conservación que las de Otuzco.

Huanbocancha

Comunidad que sobresale en trabajos artesanales en piedra, tallados de piletas, maceteros, estatuas y pequeños adornos.

Granja Porcón

Se encuentra ubicada a 30 km. al norte de la ciudad de Cajamarca (1 hora en auto aproximadamente), posee una extensión de 12,800 has. en cuyo territorio se ha desarrollado durante los últimos 25 años, de manera ejemplar y única, un proyecto integral dirigido a la reforestación de 10,000 has. en zonas altas, para proteger y aprovechar la riqueza de los suelos; logrando restaurar la flora y resguardar la fauna, lo cual constituye un gran triunfo en el ámbito ecológico y convierte a la Granja Porcón en uno de los principales lugares del gran circuito turístico norte del Perú.

Granja Porcón, ofrece en un solo lugar, agroturismo, naturaleza y vivencial, permite apreciar su forma de vida y participar en las labores agrícolas, ganaderas y forestales, además, se puede disfrutar de caminatas por el bosque y el campo. Tiene una adecuada infraestructura de servicios turísticos para la estadía, pernoctación, alimentación y excursiones. (Fuente: www.micajamarca.com)

Mas sobre Cajamarca:




0001796968